
El Qui Tam,
un mecanismo
efectivo.
El Qui Tam es una figura legal que permite a personas presentar demandas en nombre del gobierno contra aquellos que han cometido actos de corrupción. Esta herramienta es útil porque incentiva a los delatores ya que pueden recibir una parte de los fondos que efectivamente sean recuperados como una recompensa por su labor.
Además, el Qui Tam aumenta la capacidad del gobierno para detectar y perseguir actos de corrupción, ya que aprovecha el conocimiento y la iniciativa de personas delatoras que conocen y tienen pruebas de las conductas de manera directa.
Al promover la transparencia y la rendición de cuentas, un mecanismo como el Qui Tam fortalece el marco legal contra la corrupción y protege los recursos públicos.
Nuestra misión
En Qui Tam Mx, estamos comprometidos con la creación de una cultura de rendición de cuentas e integridad. Proporcionamos una plataforma para que las personas denuncien la corrupción contribuyendo a que México sea un país más íntegro y sin impunidad. Nuestro equipo está apasionado por impulsar un cambio positivo y garantizar que las y los delatores de corrupción estén protegidos y apoyados durante todo el proceso.